Informaciones
Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

Disponemos de un Gabinete de Orientación Psicopedagógica en el que nuestros profesionales, además de llevar a cabo la escuela de padres, apoya al alumnado que presenta necesidades especiales y realiza una valoración exhaustiva.


Las principales funciones del gabinete psicopedagógico están determinadas por el principio general de detección, valoración así como actuaciones preventivas realizadas en el ámbito escolar. Estas actuaciones, responderán a las necesidades puntuales que vayan apareciendo en cada momento, así como a los objetivos marcados a principio de curso para resolver y detectar posibles problemas de conducta, o de apoyo en las aulas.

Estimulación Temprana

El desarrollo infantil es un proceso dinámico que se fundamenta en la evolución biológica, psicológica y social.

Las primeras etapas del desarrollo son especialmente importantes ya que en ellas se van a configurar las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales que hacen posible una interacción con el mundo que les rodea.
Se realizará un diagnóstico, tratamiento, orientación y seguimiento asistencial de todos nuestros alumnos/as y se dotará a los padres y madres de conductas estimuladoras y educativas mediante una serie de pautas.

Asesoramiento Familiar

Es un servicio que tiene como finalidad informar y orientar a los padres y a las madres para mejorar la educación y formación de sus hijos/as.

Escuela de padres

Se trata de una serie de charlas formativas, encaminadas a ayudar a padres y madres a enriquecerse como personas en aspectos concretos que les ayuden a superar las dificultades con las que se enfrentan diariamente en la educación de sus hijos/as.

Supervisión del desarrollo

Evolutivo, cognitivo y emocional de los niños diariamente, lo que facilita la detección precoz de cualquier problema de nuestros alumnos/as y la posterior intervención directamente en su ámbito educativo.
Cada trimestre se hará entrega de un informe psicopedagógico con la evaluación de cada niño/a.

El Gabinete Psicopedagógico está dirigido por Miguel Pérez Guaita (psicólogo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *