Informaciones
Salud, prevención, higiene y seguridad

Salud, prevención, higiene y seguridad

Para nuestros centro escolar es un objetivo prioritario la salud de nuestros alumnos/as. Sabemos que no es fácil evitar que los niños contraigan enfermedades en un entorno social, como son las escuelas infantiles.Por lo tanto, nuestra tarea es prevenir la mayor parte de las situaciones para evitar el contagio, para ello seguimos las siguientes pautas: utilización de guantes, toallitas desechables para la higiene, papel para secar y adoptamos unas medidas de ventilación, limpieza e iluminación que propician el bienestar y la salud en los niños.

Además de las vacunaciones y las revisiones pediátricas periódicas, vosotros podréis contribuir, manteniendo al niño/a en casa si presenta:

  • Fiebre superior a 38 grados.
  • Exantema (erupción en la piel) hasta su valoración por el pediatra de cabecera.
  • Vómitos/diarreas con decaimiento.
  • Secreciones oculares purulentas en las primeras 24 horas de tratamiento.
  • Aftas (llagas) bucales con fiebre.
  • Cualquier otra situación se valorará individualmente.

Como norma general, en la escuela infantil no se suministrarán medicamentos salvo excepciones. En este caso será necesario autorizar su suministro a través de una circular que os haremos llegar una vez matriculado el niño/a en nuestra escuela.

El medicamento deberá venir en un envase de monodosis y con la hora de toma apuntada, si fuese imposible y se tuviese que enviar el jarabe entero deberá ir marcado con el nombre, dosis y hora en la caja.

Si el niño enfermase en la escuela, se llamará a la familia. Por este motivo es muy importante que los teléfonos de contacto estén siempre actualizados.

El centro tiene contratado un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. En caso de accidente leve o indisposición se atenderán en el propio colegio de inmediato por los mismos profesores.

Cuando deba intervenir personal sanitario, se avisará de inmediato a la familia y se trasladará al niño al Hospital General Universitario de Valencia o al Centro de Salud de Xirivella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *