Informaciones
La alimentación en nuestra escuela

La alimentación en nuestra escuela

En el Proyecto Educativo de Centro se contempla la Educación para la Salud como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos para la consolidación de unos hábitos de salud e higiene que los no usuarios de este servicio desarrollan en su entorno familiar.


En nuestras escuelas ofrecemos a los niños/as unos menús adecuados a su edad, basados en las recomendaciones dietéticas para estas edades y elaborados teniendo en cuenta el aporte de nutrientes que necesitan los niños en cada etapa del desarrollo.


Si queréis seguir amamantando a vuestro hijo podéis continuar con la lactancia materna cuando se incorpore a la escuela infantil.

Almuerzo:

De 10:00 a 10:30 nuestros alumnos/as realizan un descanso para almorzar. Se recomienda comer sano, consumir frutas, cereales y lácteos y evitar el abuso de la bollería industrial. Esto constituye uno de los objetivos que pretende alcanzar nuestro centro escolar.
El almuerzo lo traéis cada día de casa, en la mochila del niño/a marcado con el nombre, y los miércoles es el día de la fruta, por lo que ese día los peques deben de traer fruta para almorzar.

Comedor:

En la escuela adquirirán unos hábitos adecuados de forma natural: esperar su turno, comer solos, masticar, lavarse las manos, uso correcto del cubierto, permanecer sentados, fomentando la colaboración y las buenas relaciones entre los compañeros y el personal de comedor. En la mesa, junto a sus compañeros, se establecen multitud de interacciones, se charla, se comenta, se ríe, se juega, se pelea…

Su autonomía es beneficiosa para aprender a valerse por sí mismo.
Aunque siempre hay educadores que están pendientes de que todo marche bien, los cuales cumplimentan las agendas digitales
indicando como ha comido cada niño. Los niños/as se van acostumbrando a probar comidas diferentes. Para conseguir estos objetivos se desarrollarán una serie de actividades que tendrán lugar en el propio espacio y tiempo de comedor escolar

Contamos con cocina propia para elaborar todos los alimentos que toman diariamente los niños/as, adaptándonos así a las necesidades alimenticias de cada uno de ellos. El menú es totalmente CASERO hecho con frutas y verduras de temporada y elaborado por nutricionistas especializados.

En el precio fijado para el Comedor Escolar están incluidos los siguientes conceptos:

  • Alimentación
  • Atención al alumnado de 12:00 a 15:00
  • Higiene (cambio de pañales, lavarse las manos antes y después de comer…) etc.

Todo el personal (equipo docente de la escuela) que atiende en el Comedor a los alumnos/as está en posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Atendemos los casos que por intolerancia alimentaría o cualquier otra exigencia nutricional, requieran dietas especiales (dieta blanda, dieta astringente o antidiarreica, dieta sin lactosa, dieta sin gluten, dieta sin proteínas vacunas, dieta Halal, etc…)

Es de vital importancia que si vuestro hijo fuera alérgico a algún alimento necesitase una alimentación especial, nos lo comuniquéis por escrito en la primera entrevista aportando el informe médico.

Merienda

Después de la siesta y antes de salir del centro es la hora de merendar. El horario de la merienda es de 16:00 a 16:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *